Categorías
Viajes

Visitas obligatorias en tu estancia en Portugal

Si estas de paseo por Portugal o estás pensando viajar a Portugal, deberás conocer algunos lugares o sitios que son visitas obligatorias en tu estancia en Portugal.

Portugal está ubicado en la parte occidental de la Península Ibérica, y es una verdadera tierra de playas soleadas y ciudades asombrosas que atraen a millones de turistas por sus atractivos y excelentes vinos.

Algunos lugares y ciudades que vale la pena  ver en Portugal

Estos son algunos de los lugares que vale la pena ver en Portugal y donde podrás encontrar la mayor cantidad de ofertas, que ofrecen a los turistas todo lo que pueden buscar, como las playas más bonitas de Portugal, los lugares más admirables y ciudades más bonitos de Portugal.

Lisboa, capital soleada

Lisboa es la capital de Portugal y una de las ciudades más cautivadoras de Europa. Además de un bullicioso puerto atlántico ubicado a orillas del río Tajo, es un destino imprescindible.

Visitar el centro histórico de la ciudad es como realizar un viaje a su fascinante pasado, y es también un legado ejemplificado por atracciones turísticas famosas, como el imponente Castillo de San Jorge, la parte más antigua de Lisboa.

En el lugar encontrarás una colección de museos de clase mundial y amplia experiencia cultural, ideal para admirar monumentos y viajar un poco en el tiempo visitando lugares como el Museo Arqueológico Carmo.

Al este, lejos del centro de la ciudad, se puede admirar la modernidad del Parque das Nações y el brillante Oceanario de Lisboa.

En el oeste del país, en Belém, la época dorada de los descubrimientos de Portugal se refleja en el magnífico Monasteiro de los Jerónimos y la monumental Torre de Belém, dos de las vistas obligatorias que no pueden faltar durante la estancia en Portugal.

Oporto, ciudad multicultural

Oporto es una ciudad situada en la desembocadura del río Duero y situada en el paseo marítimo de la Ribeira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad es muy diferente a la capital portuguesa gracias a su sólida arquitectura de granito y disposición comercial. Es un lugar donde se pueden ver muchas iglesias barrocas y edificios neoclásicos bien conservados.

Particularmente dignas de mención, la Torre dos Clérigos en forma de aguja y la imponente Catedral Sé.

Otro hito es el Ponte Dom Luís I, un espectacular puente de hierro de dos niveles que cruza el río Duero y conecta la ciudad con Vila Nova de Gaia, firmado por Gustave Eiffel.

Un agradable paseo por Ribeira del Duero te permitirá relajarte y experimentar los encantos de la ciudad mientras admiras sus magníficos alrededores y paisajes.

También podrás hacer un viaje en barco al valle del Duero, colinas verdes en terrazas salpicadas de pueblos y ciudades que se asemejan a las plantaciones de té en cascada en Asia, o conocer algunas de las librerías más bonitas del mundo, entre ellas la Lello e Irmão

Madeira, la isla de la eterna primavera

Madeira, es una isla ubicada en el Océano Atlántico entre Portugal y el norte de África. Es uno de los destinos turísticos más bonitos de Europa que ha ganado popularidad por sus exuberantes paisajes verdes, jardines de flores, vinos y las celebraciones anuales de Año Nuevo.

La belleza natural de la isla, el clima templado durante todo el año, y el estado prácticamente libre de delitos atraen a turistas de todo el mundo. En la costa de la isla hay playas de guijarros con agua cristalina y hermosas piscinas naturales de rocas.

El principal atractivo de Madeira es la riqueza de los paisajes verdes, desde exuberantes parques, coloridos jardines, encantadores bosques y reservas naturales hasta altas montañas y playas rocosas bañadas por las olas azules del océano.

La capital y ciudad más grande de Madeira es Funchal, un lugar que no puedes perderte, pues es hogar de iglesias históricas, fortalezas, centros turísticos, museos, restaurantes y mercados.

Algarve

Algarve es otro de los lugares de visita obligatoria durante tu estancia en Portugal, sobre todo si deseas desconectarte a base de sol y playa.

En Algarve encontrarás paisajes que causan adicción y se convierten en un lugar que querrás visitar de nuevo, con playas de arena fina, aguas cristalinas y monumentales paredes de piedra. Además, lugares como Faro con casitas blancas frente al mar o Sagres.

Lagos

Lagos es una de las principales ciudades de vacaciones de Portugal. Esta bañada por los cálidos rayos del sol del Algarve, la ciudad es el destino favorito de vacaciones de miles de turistas que acuden en masa a la costa sur del país cada año.

El lugar es conocido principalmente por las fabulosas playas que rodean la ciudad a ambos lados del puerto deportivo internacional.

Por otro lado, Lagos también alberga algunas formaciones rocosas y acantilados de arenisca que se elevan sobre una serie de cuevas marinas y grutas con una forma extraña e inusual.

En tierra, los lugares más destacados culturales de Lagos incluyen el Museo Municipal y la catedral contigua, Igreja de Santo Antonio, que tiene uno de los interiores más ornamentados de la región.

El faro es el lugar favorito de los turistas que se acercan para contemplar la vista del sol hundiéndose bajo el horizonte atlántico. Sin duda, Lagos y toda la región del Algarve es un gran destino para unas vacaciones.

Sintra

Sintra es una ciudad ubicada al pie de las montañas de Sintra en la costa de Lisboa, y se caracteriza por un paisaje verde, colinas salpicadas de bonitas villas, residencias reales, palacios y castillos que datan del siglo VIII.

Las colinas de Sintra le permitirán experimentar una subida inolvidable por sus picos, mientras que las vistas que las acompañan merecen todo el esfuerzo.

Para aquellos que no estén interesados en caminar, pueden explorar la zona en autobús, y disfrutar de todas las atracciones de la ciudad, como el Palacio de Pena, un fantástico castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *