Es de público conocimiento que ahora la mayoría de la gente se decanta por hacer viajes nacionales en lugar de los grandes viajes por el COVID. Esto es porque ante el riesgo de contagio, la gente prefiere quedarse cerca de casita.
En Glovalus hemos elaborado una lista sobre las razones por las cuales te conviene optar con viajes nacionales en vez de los grandes viajes por el COVID. Sin embargo, la enfermedad pandémica no será la única razón de peso que te daremos. ¿Preparado?
Ahorrarás dinero
Si bien el período vacacional es el momento del año en el que más gastamos, no siempre hacer un viaje por todo lo alto puede ser lo mejor para ti. Hay quienes terminan las vacaciones secos, y se lamentan por haberse gastado tanto, aún cuando han disfrutado como niños de sus vacaciones.
¿Y si te dijéramos que para lograr una diversión plena y absoluta no necesitas arruinarte? Hacer viajes nacionales como alternativa a los grandes viajes por el COVID puede ser la solución que buscas para ahorrar e ir a destinos paradisíacos.
Sí, hemos dicho paradisíacos. En muchas ocasiones no solemos valorar lo que tenemos en nuestro propio país y creemos necesitar salir para disfrutar de algo diferente.
De hecho, te diré más si eres de los que le encanta gastar, aún a pesar de que después se te haga cuesta arriba, puedes gastar todo lo que quieras dentro de España y ahorrarte el dinero de los vuelos.
Viajes nacionales: contribuirás al medio ambiente
Probablemente la polución del planeta y el efecto invernadero no te importen, especialmente cuando estás planeando tus vacaciones, pero puede ser un plus ¿no? Viajar lentamente en tu propio coche, coger el tren, el autobús o ir en coches compartidos no solo hará que ahorres un dineral, sino también a que ayudes al medio ambiente a sobrevivir más tiempo.
Ampliarás tu mente
En general, las personas piensan que todo su país es como el barrio en el que viven, y no es exactamente así. Dentro de un mismo país puedes encontrar lugares que dan asco y parajes de ensueño, todo depende de donde vayas.
En Glovalus, podrás explorar cuáles son tus opciones y quedarte con la que más te convenga. Si damos un paso más, nos damos cuenta de que dentro de España hay lugares incluso que tienen su propio dialecto y sus propias costumbres. Final del formulario
Alternativas a los grandes viajes por el COVID: aprenderás cultura general
Si creías que conocías tu país, te vas a dar cuenta de que no era tan así. Tendemos a pensar que lo sabemos todo sobre el lugar donde residimos, por lo que vemos en las noticias o por las fotografías que vemos de otras personas, pero la realidad es que necesitas pasar un tiempo en un paraje para saber cómo es realmente.
La forma de hablar, los gestos, el día a día y hasta el precio del supermercado, puede sorprenderte si vas con la predisposición de disfrutar y descubrir un nuevo mundo, aún cuando se trata del mismo país donde pasas el resto del año.
Además, hay muchas cosas que se cuentan por ahí que no son verdad. ¿No crees que ha llegado la hora de que las descubras por ti mismo?
Conocerás extranjeros
Ser turista en tu propio país te otorga una gran ventaja con respecto a otros. El saber cuál es la manera de proceder del lugar donde estás, te ayudará a que no te ocurran los típicos accidentes turísticos en los que te roban el bolso o te pierdes por el metro.
Viajes nacionales: sabrás responderte a ti mismo
A pesar de que es imposible saberlo todo de todos los lugares del país, residir en el mismo lugar te ayudará a responder a preguntas, que si estuvieras en otro país te quebrarías la cabeza.
Por ejemplo, quizás quieras encontrar el mejor restaurante de la comarca. Pero claro si te vas a Inglaterra y no sabes inglés, puede que te resulte difícil preguntar a los vecinos o buscarlo en Internet.
Comprenderás la importancia de conocer tu propia casa
Todo amante de los viajes te dirá lo mismo. Para saber disfrutar de los placeres que solo te otorga el viajar a lugares desconocidos, debes saborear primero lo que tienes al alcance de tu mano.
Sabrás ver el valor de las pequeñas cosas y serás más feliz.
Dirás adiós al jetlag
Si viajas dentro de tu propio país no tendrás que pasar unos días malos para adaptarse al nuevo horario, a no ser que te vayas a Canarias, pero tranquilo, te acostumbrarás rápido.
Te esperamos en Glovalus.