Menu
Una arquitectura que te dejará sin palabras, obras de algunos de los artistas más importantes de la historia, ciudades fascinantes, pueblos que parecen haberse quedado en el tiempo, una de las mejores gastronomías del mundo… En fin, sobran los motivos para visitar Italia.
El Coliseo, el Panteón, la Piazza Navona y la Fontana di Trevi en Roma, los canales de Venecia, recorrer Taormina y Siracusa en Sicilia, la Costa Amalfitana, los palacios, puentes y esculturas de Florencia… son demasiados los atractivos de este país.
Probablemente no te alcance con una visita para conocer todo, pero lo que sí vas a disfrutar, vayas a la región que vayas, es su deliciosa y variada gastronomía. Entre los platos principales, destacan la pizza, las pastas y el rissoto, mientras que, a la hora del postre, el helado y el tiramisú son las dos exquisiteces italianas.
Una de las ciudades más visitadas es Florencia, que parece un museo al aire libre porque allí vivieron artistas del Renacimiento muy importantes que dejaron su huella, como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael y Vasari, entre muchos otros.
Si tienes dos o tres días para recorrer Florencia vas a poder conocerla bastante. En su centro histórico vas a descubrir plazas muy bonitas, como la del Duomo, della Signora y Santa Croce.
Además, la Galería Uffizi y la Galería Academia, donde está el David de Miguel Ángel, son dos sitios artísticos que tienes que visitar.
Por último, cruzar el Ponte Vecchio y subir hasta la Piazzale Michelangelo es otro excelente plan porque desde allí vas a tener la posibilidad de disfrutar de vistas alucinantes de la ciudad.
Nuestra recomendación: Alójate en el C-Hotels Diplomat 4****, un hotel creado para soñar y relajarse, situado en el corazón de esta gran ciudad.
Visita los lugares más icónicos y déjate sorprender por su cultura, su historia y su tradición.
glovalus es parte de Viajes Globus S.A., Agencia de viajes online y servicios relacionados
Están permitidos los desplazamientos desde y hacia los países Schengen, Principado de Andorra, Principado de Mónaco, República de San Marino y Ciudad del Vaticano, sin necesidad de motivar (exceptuando las restricciones previstas a nivel regional), sino con la obligación, para quienes entren en territorio nacional tras haber permanecido o transitado en España y en otros países de la UE en los 14 días anteriores, de someterse a un test molecular o de antígenos en las 48 horas previas a su entrada (presentando el resultado negativo). Para quienes no presenten el test está previsto el aislamiento fiduciario: sin embargo, se señala que las compañías de transporte, a falta de test, podrían no garantizar el embarque.
Puedes consultar la información completa en Reopen.europa.eu