Descubre Egipto

Famoso por sus faraones y por ser una de las civilizaciones más antiguas del mundo, Egipto es un país que ofrece múltiples atracciones para sus visitantes.

Las pirámides de Giza, la Gran Esfinge, el Templo de Abu Simbel, la tumba de Tutankamón, hacer un crucero por el río Nilo, cruzar el desierto o recorrer el Bazar de Kalili son algunos de los tantos planes para hacer en este magnífico país africano.

No podemos obviar su gastronomía, exquisita y diversa por su larga historia de comercio exterior, invasiones y, especialmente, por los períodos de dominación de otras culturas, como la romana, la griega y la árabe, entre otras.

Uno de los platos típicos más populares es el Ful medames, que suele servirse durante el Ramadán. El ingrediente principal son las habas, cocinadas a fuego lento y acompañadas por aceite de oliva, ajo, perejil cebollas y zumo de limón.

Otra de sus deliciosas comidas es la Baba ghanoush, una crema a base de berenjenas y diversas especias. También debes probar el Hummus, que contiene garbanzos cocidos, el ingrediente estrella, zumo de limón, ajo, agua, sal y tahina (pasta hecha a base de sésamo).

Destinos destacados

Imprescindible a conocer en Egipto

¿Qué ver en Egipto

El Cairo y las pirámides de Giza

El Cairo tiene varias atracciones, siendo Las Pirámides de Giza la más popular. Se trata de la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que aún se conserva, construidas alrededor del 2.500 a.C. Una verdadera joya arquitectónica.

Dar un paseo en barco por el mítico río Nilo es otra de las cosas que debes hacer en tu visita a la capital egipcia. También tienes que perderte en el Bazar de Jan el – Jalili, recorrer el Museo Egipcio y conocer la impactante mezquita de Al – Azhar.

Nuestra recomendación: Alójate en el Hotel Steigenberger Pyramids Cairo *****, situado a tan sólo 2,3 km de las pirámides de Giza.

TODOS LOS VIAJEROS, TANTO EGIPCIOS COMO EXTRANJEROS, deberán presentar a su llegada un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo.

El certificado PCR debe cumplir los siguientes requisitos:
– Debe incluir la hora de toma de la muestra, a partir de la cual se contarán las 72 horas.
– Debe ser expedido y sellado por un laboratorio oficial.
– Debe indicar el tipo de muestra tomado.
– Debe expresar claramente que se trata de un test PCR.
– El certificado debe estar emitido en inglés y/o en árabe.

Más información en Exterioresgob.es